ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Cómo liberarte del spam? Ricardo Zamora te explica

"En la mañana estaba, digamos, documentándome, y había una frase que me fascinó que decía 'Desde los principios de internet, siempre ha habido spam, simplemente no siempre ha sido el mismo'", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Ricardo Zamora explica cómo eliminar el spam.
Ricardo Zamora explica cómo eliminar el spam.Créditos: Envato y equipo Ricardo Zamora
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre Google implementa cambios para mejorar calidad y cómo deshacerse del spam.

"En la mañana estaba, digamos, documentándome, y había una frase que me fascinó que decía 'Desde los principios de internet, siempre ha habido spam, simplemente no siempre ha sido el mismo'", dijo.

Comentó que el spam se conoció mucho en el correo electrónico, lo cual sigue ocurriendo, pero ahora se tienen opciones como eliminar suscripciones a boletines de marcas, así como filtros de spam que hacen el trabajo.

¿Cuál es el nuevo concepto de spam?

Consideró que para las nuevas generaciones el spam es como 'ruidito de fondo pero muy bajito'; aunque otras generaciones lo conocieron como 'el sultán que te había heredado su fortuna, hasta lo que quieras'. 

Afirmó que el spam ha migrado a la experiencia de quienes navegan en internet, que tiene que ver con los resultados de calidad o resultados de búsqueda. 

"Hoy no es raro que navegues en internet y encuentres una página que te dice falleció tal actor, cantante, celebridad, etc", expresó.

Agregó que al buscar más información, se haya que en la página hay muy mala información, e incluso no están relacionados al tema. 

Ricardo Zamora añadió que también se ven titulares escandalosos que generan tráfico en los sitios de internet.