ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Tecnología Funcional: ¿Qué desarrollos hay para dormir mejor?

"El sueño es normalmente una moneda de dos caras, dependiendo del aspecto que hablemos, puede ser que se trate de algo que queremos o no compartir", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología

Tecnología para el sueño.
Tecnología para el sueño.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Citlali Saénz, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre la innovación para un sueño reparador con tecnología para dormir mejor.

"El sueño es normalmente una moneda de dos caras, dependiendo del aspecto que hablemos, puede ser que se trate de algo que queremos o no compartir", dijo.

Recordó que la recomendación es que las personas duerman alrededor de 8 horas diarias sin interrupción; aunque señaló que la mayoría de las personas en México no lo hacen

Añadió que es poco lo que se sabe sobre la calidad del sueño, y mencionó que son pocas las personas que aceptarán que roncan al dormir.

¿Qué papel juega la tecnología en el sueño?

Comentó que la calidad de los colchones es un factor, y añadió que se desarrolló un colchón con base, ambos eléctricos, que además de su movimiento, que utilizan mecánica y otras tecnologías para cambiar la posición de la persona.

También ajustan la densidad del colchón en lugares estratégicos y tienen ventiladores internos para cambiar la temperatura.

Ricardo Zamora precisó que la apuesta es que si se reduce la temperatura del cuerpo, una persona puede llegar a dormir de manera más rápida y profunda.