ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Gobierno de AMLO registra cerca de 10 mil desapariciones más que el de Peña Nieto: Alonso Tamez

"Vamos a terminar el sexenio con cerca de 200 mil ejecuciones, esto es considerablemente mayor que con Enrique Peña Nieto", dijo Alonso Tamez, subsecretario de análisis y estrategia del CEN del PRI.

Alonso Tamez.
Alonso Tamez. Créditos: Alonso Tamez / Facebook
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alonso Tamez / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Alonso Tamez, subsecretario de análisis y estrategia del CEN del PRI, habló de las cifras de desaparecidos y de homicidios en México.

"Vamos a terminar el sexenio con cerca de 200 mil ejecuciones, esto es considerablemente mayor que con Enrique Peña Nieto, más o menos 50 mil más que con Enrique Peña Nieto y casi 80 mil más que con Felipe Calderón, en diferentes circunstancias si quieres, pero ¿qué dice esto? La cifra sigue creciendo", explicó.

Aseguró que los números oficiales que dicen que los homicidios se están estabilizando en tanto que crecen las cifras de desapariciones, es un problema de "amañar cifras".

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de elegir combatir de lleno al crimen organizado, eligió construir su programa de gobierno basado en programas sociales y en el nacionalismo y hoy tiene una gran repercusión que es el número tan elevado de ejecuciones.

Dio a conocer que en la presente administración se registran 43 mil 73 personas desaparecidas, cerca de 10 mil desapariciones más que en seis años de gobierno de Peña Nieto y el doble que con Felipe Calderón, cifra a la que aún le falta contabilizar el último año.

Dijo que hay suspicacias porque el actual gobierno ha reducido el número de personas desaparecidas.

Mencionó que en este sexenio se ha enterrado el debate de fortalecer las policías municipales, tema que aseguró, en algún momento se debe retomar.

"El Estado debe retomar un enfoque a la ofensiva contra los grupos criminales en general, porque estos grupos no entienden otro lenguaje que no sea la fuerza", consideró.

Finalmente comentó que actualmente es candidato al Senado por la lista nacional del PRI y dijo que de llegar al Senado estos temas serán prioridad legislativa para él.