ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

'El algoritmo de TikTok es más eficiente que el resto de las redes sociales': Norberto Maldonado

Hoy en su sección sobre tecnología, el fundador de la organización Kooltivo, Norberto Maldonado habló de la seguridad en la tecnología.

Señaló que las empresas estadounidenses temen represalias por parte del gobierno chino.
Señaló que las empresas estadounidenses temen represalias por parte del gobierno chino.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Norberto Maldonado/ Juan Manuel Jiménez

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Norberto Maldonado experto en tecnología y fundador de la organización Kooltivo habló del supuesto monitoreo que hace la red social TikTok.

"Lo que está proponiendo el gobierno de Estados Unidos es que TikTok se venda a una empresa americana más allá de la prohibición per se. Y hay ciertos países como Israel, Nueva Zelanda, Australia que ya prohibieron TikTok con ciertas limitaciones, por ejemplo, los dispositivos del gobierno no pueden tener instalado TikTok", explicó.

Dijo que lo que Estados Unidos realmente quiere hacer es forzar la venta de TikTok a una empresa estadounidense para que los datos que recopila, de alrededor de 170 millones de usuarios de ese país, pueda ser utilizados por el gobierno.

Señaló que las empresas estadounidenses temen represalias por parte del gobierno chino, ya que muchos de sus ingresos provienen del país asiático.

Consideró que no es viable que se prohíba el uso de esta red social porque además en Estados Unidos se viven momentos de elecciones.

El especialista reiteró que no se puede permitir que las regulaciones o restricciones limiten la innovación tecnológica, lo ideal, es regular en conjunto y poner las propias reglas. Recordó que no hay ninguna red social que no cobre y que no recopile datos.