ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Análisis de la jornada 12 y la presencia femenina en el arbitraje con Memo Schutz

El debut de Karen Hernández como árbitra en la Liga MX, los palcos de lujo en estadio Arizona y más en el análisis.

Guillermo Schutz, comentarista deportivo.
Guillermo Schutz, comentarista deportivo. Créditos: Envato, MVS Deportes
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Guillermo Schutz/ Ana Francisca Vega

En su colaboración exclusiva para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Guillermo Schutz ofreció un completo panorama deportivo que incluyó el desenlace de la jornada número 12 del fútbol mexicano y el debut de Karen Hernández como árbitra en la Liga MX. Además, abordó la posible incorporación de palcos de lujo en el estadio Arizona.

Schutz comenzó su intervención destacando el inicio de la fecha FIFA, con la selección mexicana enfrentando a Panamá en la Nations League, donde en caso de avanzar se encontraría con Estados Unidos y Jamaica en las siguientes etapas.

Jornada 12 de la Liga MX

En cuanto a la jornada 12, el periodista resaltó el desempeño de los equipos del norte del país, especialmente Tigres y Monterrey, este último manteniéndose invicto y superando al Atlas. Sin embargo, los reflectores también se posaron sobre otros partidos clave, como la sorpresiva derrota de Cruz Azul ante Necaxa y la caída de los Pumas frente a los mexiquenses. Asimismo, mencionó el enfrentamiento entre América y Chivas en la Concachampions, donde, aunque Chivas ganó un partido, América avanzó a la siguiente ronda por el resultado global.

Uno de los temas que generó mayor interés fue el debut de Karen Hernández como árbitra en la Liga MX, resaltando la importancia de reconocer el talento sin importar el género. Schutz expresó que hay árbitras con habilidades sobresalientes que merecen oportunidades en ligas importantes, y enfatizó que esto no debería ser una medida temporal, sino una práctica frecuente y normalizada en el ámbito del fútbol.

Guillermo Schutz ofreció un análisis completo de la actualidad deportiva, resaltando la relevancia de la inclusión y el reconocimiento del talento femenino en el arbitraje deportivo y más.