ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Adecuar la enseñanza a las necesidades de la Generación Alfa': Ricardo Zamora

"Creo que algo para el 2024, tendríamos que estar tomando en cuenta es que para el 2025 se calcula que sean más de 2 mil millones de personas en el mundo que pertenecen a la generación Z", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Ricardo Zamora
Ricardo ZamoraCréditos: Equipo Ricardo Zamora, Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre el Día de Internet Segura: Google presenta innovadoras herramientas para proteger a los niños en línea.

"Creo que algo para el 2024, tendríamos que estar tomando en cuenta es que para el 2025 se calcula que sean más de 2 mil millones de personas en el mundo que pertenecen a la generación Z", dijo.

Recordó que la Generación Z es la segunda generación nativa digital, les dicen "los nativos 2.0", o "los nativos de la inteligencia artificial".

La llamada Generación Alfa 

Señaló que la siguiente generación, denominada Alfa, nace a mediados de la década del 2010 y mediados de la década del 2020.

Agregó que estas personas son las primeras que nacen completamente en el siglo XXI, y que crecen en un mundo tecnológicamente más avanzado que la Generación Z.

Añadió que con estas personas, la tecnología, la globalización y las redes sociales dan forma a sus experiencias.

"Es digamos un término con el que vamos a conocer un nuevo estilo de vida digital. Ellos tienen preferencias y estilos de aprendizaje únicos", expresó.

Ricardo Zamora añadió que los llamados Alfa prosperan con experiencias de aprendizaje interactivas, visuales y prácticas; lo que requiere que los educadores adapten sus métodos de enseñanza para involucrarse y satisfacer sus necesidades.