ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué se espera ver en el Mobile World Congress 2024?

"La próxima semana se va a realizar en la ciudad de Barcelona, esto se hace desde el 2006, un evento, empezó en la década de los 80, que eventualmente se convirtió en el Mobile World Congress", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Tecnología Funcional.
Tecnología Funcional.Créditos: EFE y Equipo Ricardo Zamora
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre ¿Qué se espera ver en el Mobile World Congress 2024?

"La próxima semana se va a realizar en la ciudad de Barcelona, esto se hace desde el 2006, un evento, empezó en la década de los 80, que eventualmente se convirtió en el Mobile World Congress", dijo.

El experto explicó que es el evento clave para la industria de los teléfonos celulares.

Recordó que en la década de los 80 había exposiciones para la industria fotográfica, antes de que entrara de lleno la digitalización.

Añadió que esos grandes eventos se hacían para encontrar nuevos mercados y realizar nuevos negocios.

¿Por qué es importante el Mobile World Congress?

Comentó que en la actualidad hay más celulares que personas en el planeta, lo que ha generado una industria muy lucrativa e increíblemente competida.

Detalló que los anuncios del evento apuntan que las tendencias serán acerca de los teléfonos plegables y enrollables.

"Son teléfonos que se pueden convertir en una tableta, pero por la característica plegable y enrollable de la pantalla se van convirtiendo en pergaminos digitales", expresó.

Ricardo Zamora agregó que estos dispositivos tienen dos modalidades de tamaño, una para llevarlos en el bolsillo y otra para disfrutar de contenidos.