ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué es la toxicidad emocional y cómo detectarla?

"Este tema de la toxicidad emocional, es como un tema que se ha puesto de moda y mucha gente simplemente lo empieza a utilizar de forma indiscriminada", dijo Nancy Steinberg, psicóloga especialista en desarrollo infantil y de la adolescencia.

Personas tóxicas.
Personas tóxicas.Créditos: Envato
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Nancy Steinberg

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Nancy Steinberg, psicóloga especialista en desarrollo infantil y de la adolescencia, habló sobre la toxicidad emocional, más que un término de moda.

"Este tema de la toxicidad emocional, es como un tema que se ha puesto de moda y mucha gente simplemente lo empieza a utilizar de forma indiscriminada", dijo.

Explicó que este se refiere a la gente que te hace sentir mal, y ejemplificó que en una relación, la persona provoca una sensación de malestar, inquietud y nervios; muy diferente al tipo de relación que se desea con la familia.

¿Cómo darse cuenta que hay una persona tóxica?

La experta indicó que las personas pueden detectar a estos elementos, cuando al ponerse en contacto con sus emociones, se percatan de que hay algo que no marcha, que hay algo que hace sentir incomodidad.

"Cuando la persona se acerca, tú empiezas a sentir como que quieres salir corriendo, otra vez te sientes ansioso, te sientes molesto, te sientes nervioso", expresó.

Nancy Steinberg agregó que lo primero que se puede hacer es reconocer que es difícil lograr que la persona tóxica cambie, pues el cambio debe generarse desde uno mismo, al darse permiso de decir que no, poner límites y reconocer cuando algo no es agradable y se pone distancia.