Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, desde Miami, habló sobre que el voto anticipado culminó en Miami –Dade ¿Qué partido lleva la delantera?
"Arizona, que ha sido el epicentro en tantos sentidos de la lucha de la comunidad hispana durante tantísimos años, y que mañana va a jugar un papel muy importante, junto a los otros seis estados clave de la elección", dijo.
Comentó que hay un enorme entusiasmo de los votantes, que resulta un factor clave, en especial en esta elección con algunos demográficos.
Te podría interesar
Mencionó que los integrantes del Partido Demócrata están entusiasmados por dos razones, como es el voto femenino, donde Arizona es un ejemplo.
"Los demócratas han apostado a que el tema de la interrupción del embarazo, del aborto, de lo que ellos llaman la libertad reproductiva, va a llevar a millones de mujeres a las urnas", expresó.
¿Cuándo se conocerán los resultados de la elección en EU?
El periodista añadió que podría ser sin duda el factor decisivo para animar el voto femenino, que en el caso de que gane Kamala Harris, podría ser un puto que explique la victoria.
Abundó que en distintos estados está en la boleta una medida estatal y para los demócratas ha sido central esa apuesta, que esperan inspire a votantes, tanto mujeres como hombres, a salir a votar.
Respecto a cuándo se tendrán los resultados de la elección, explicó que hay una ventaja que son los diferentes husos horarios que tiene Estados Unidos, pues buena parte de los estados clave cierran primero, como es en Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Wisconsin, Michigan.
"Yo creo que mañana hay que poner lo ojos muy, de manera muy específica en Pensilvania, ya lo hemos dicho, pero también en Carolina del Norte, donde de pronto pinta como una sorpresa si Harris gana Carolina del Norte, digamos sería una señal muy clara de que ha ganado la elección", estableció.
León Krauze agregó que los demócratas son quienes cierran de manera más cautelosamente optimistas, mientras que los republicanos están más preocupados.