Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ricardo Astudillo, diputado de Querétaro del PVEM, habló sobre el ataque armado contra el bar “Los Cantaritos” en Querétaro, que dejó al menos 10 muertos.
El legislador expresó que este tipo de violencia es “una preocupación de todas las familias queretanas” y señaló que el estado había sido un estado pacífico, hasta ahora no afectado por este tipo de eventos.
“Es momento de tomar cartas en el asunto, de cerrar filas”, afirmó Astudillo, destacando la necesidad de coordinación entre la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal para brindar mayor seguridad.
Te podría interesar
Astudillo explicó que este no es un tema para politizar ni para buscar culpables, sino que requiere una “planeación macro” y una respuesta firme.
En este sentido, destacó la importancia de unir esfuerzos con otros estados vecinos, como Guanajuato, donde la violencia es un problema grave que también impacta a Querétaro.
Te podría interesar
“Tenemos fronteras complicadas, y la violencia traspasa las fronteras”, agregó.
Asimismo, subrayó que la coordinación con la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad debe ser visible y efectiva para garantizar la paz y certidumbre para las familias queretanas.
Coparmex Querétaro expresa confianza
Por su parte, Beatriz Hernández, presidenta de Coparmex en Querétaro, expresó que el sector empresarial confía en las autoridades y destacó que el estado se ha distinguido por su Estado de Derecho.
“Querétaro es un estado que se distingue no solo por productividad, sino por su Estado de Derecho”, enfatizó, y añadió que, aunque están preocupados por la reciente escalada de inseguridad en el país, confían en el “buen desempeño” de las policías investigadoras y en la resolución del caso.
El gobernador Mauricio Kuri también hizo un llamado a la población para confiar en las acciones de las autoridades locales, con la promesa de trabajar para devolver la tranquilidad a Querétaro.