ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Nueva dirigencia del PAN debe hacer un esfuerzo mayúsculo en corregir el camino': Adriana Dávila

"Bueno yo, evidentemente no puedo negar los resultados, las cifras no me favorecen, y lo he dicho contundentemente, no tengo empacho de señalarlo", dijo Adriana Dávila, exaspirante a la presidencia del PAN.

Jorge Romero gana la elección interna del PAN.
Jorge Romero gana la elección interna del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Adriana Dávila, exaspirante a la presidencia del PAN, habló sobre la elección interna y admite la ventaja de Jorge Romero en la dirigencia, aunque señala irregularidades. 

"Bueno yo, evidentemente no puedo negar los resultados, las cifras no me favorecen, y lo he dicho contundentemente, no tengo empacho de señalarlo; pero también he comentado con toda claridad que eso carece también de legitimación, lo vine advirtiendo desde hace mucho tiempo, reviso los padrones y cómo está la votación y conforme a los datos, veo algunos datos que evidentemente parten de un modelo de partido, que no es un modelo que le conviene a México, que el modelo tipo Yunes, en donde las nóminas de los ayuntamientos, son los que marcan mayormente  en su gran mayoría la tendencia de esta votación", dijo.

Comentó que la situación los coloca en un punto muy complicado, porque le parece que la nueva dirigencia debe de hacer un esfuerzo mayúsculo, corregir el camino y concluir un tema que casi se convierte en un asunto personal y que perjudica al PAN.

PAN necesita dirigencias con decencia pública 

Mencionó que había advertido la importancia de tener dirigencias con decencia pública y más allá de que existan o no acusaciones por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque criticó que desde la presidencia sólo se señale y no se actúe, porque queda en un tema de lastimar a al institución.

Agregó que si no hay nada que perseguir, se debería ya de establecer, pero en el caso de que sí existan evidencias, no entiende por qué no se actúa después de tanto tiempo. 

"Y eso nos tiene rehenes, nos tiene rehenes como institución y yo creo que me parece que eso daña al partido y evidentemente daña al país por este tipo de posición que requerimos tener", expresó Adriana Dávila.