ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Cambio climático traerá efectos interesantes en la tecnología': Ricardo Zamora

"El cambio climático fue el tema del día, y coincide con esto; ahora estamos en enero con un clima atípico, estamos a 6 grados en la mañana y estamos a 23 por la tarde, la gente no sabe qué ponerse", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Generadores solares.
Generadores solares.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, explicó cómo puedes implementar la energía solar en tu casa y disfrutar de sus beneficios.  

"El cambio climático fue el tema del día, y coincide con esto; ahora estamos en enero con un clima atípico, estamos a 6 grados en la mañana y estamos a 23 por la tarde, la gente no sabe qué ponerse", dijo.  

Comentó que en regiones donde usualmente hace mucho calor y mucha humedad, como en Buenos Aires, Argentina, están arriba de los 30 grados a la media noche.  

Cambio climático traerá consecuencias en la tecnología 

Apuntó que estas situaciones van a tener un efecto interesante en la tecnología, porque cuando los lugares cálidos son insoportables y los fríos se vuelven críticamente fríos, la gente recurre a climas artificiales y calentadores.  

Agregó que no resultan ser la solución más eficiente para las personas, para la economía o para el medio ambiente. 

"Cuando uno empieza a hacer el pronóstico de 2024, empieza a encontrar que el clima va a ser más agresivo, el cambio climático tiene una interpretación en Ciudad de México, pero hay otras zonas que tal vez tienen más bosques o más árboles, y los incendios forestales es lo que les preocupa mucho", expresó.  

Ricardo Zamora apuntó que acaba de salir una nueva categoría de tecnología llamada generadores solares.