Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, platicó de la licencia que solicitó para separarse de su cargo a partir del 15 de septiembre.
"Pedí esta licencia para dejar la alcaldía justamente para dedicarme a construir un gran movimiento que defienda esta Ciudad, para que siga siendo una Ciudad de derechos y libertades", externó.
La alcaldesa presumió que durante su administración en Iztapalapa se redujeron 57 por ciento los delitos de alto impacto. Aseguró que cuando llegó en 2018, al mes se cometían mil 87 delitos de ese tipo e informó que en agosto se cerró con 350 denuncias, lo que acotó, es una cifra relevante.
Te podría interesar
Comunicó que construyó infraestructura como nunca en la historia de la alcaldía Iztapalapa. Presumió que están a la vanguardia con respecto a infraestructura deportiva además de iluminar, llenar de arte y color la demarcación y destacó que en Iztapalapa está uno de los transportes públicos más importantes como lo es el Cablebús.
Dijo que hay que delimitar lo político de lo administrativo por lo que deja el gobierno para que no haya malas interpretaciones respecto al uso de recursos públicos para otros fines.
Sin decir abiertamente si va a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que hay tiempos y momentos en los que se dan a conocer esas decisiones y mientras tanto "va hacia adelante".
Dio a conocer que tiene una buena relación con sus compañeros de partido y dijo que en su momento, cada uno tomará la decisión de participar o no, en la contienda para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, bajo las reglas que les ponga Morena.