ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Bomberos de Aguascalientes viajan a Marruecos a apoyar a personas atrapadas tras el sismo'

"Vamos con rumbo a Francia, luego a Ramat y luego a una provincia difícil de llegar y acceder", dijo el Comandante Miguel Murillo de la Rosa, jefe del departamento de bomberos del municipio de Aguascalientes.

Bomberos de Aguascalientes.
Bomberos de Aguascalientes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Comandante Miguel Murillo de la Rosa

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, el Comandante Miguel Murillo de la Rosa, jefe del departamento de bomberos del municipio de Aguascalientes pertenecientes a la Coordinación Municipal de Protección Civil, habló sobre Bomberos de Aguascalientes viajan a Marruecos para apoyar a personas atrapadas tras el sismo; un binomio canino los acompaña. 

"Vamos con rumbo a Francia, luego a Ramat y luego a una provincia difícil de llegar y acceder", dijo. 

Comentó que el apoyo del grupo se dio luego de que se contactara de manera directa a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y ella con el alcalde municipal, Leonardo Montañez Castro. 

El equipo de rescate de Aguascalientes

Explicó que se cuenta con un binomio canino, así como un grupo especializado compuesto por paramédicos tácticos, rescatistas y especialistas en estructuras colapsadas. 

"Estuvimos en febrero en Turquía apoyando, creo esa parte se dejó en alto en nuestro país México y Aguascalientes, y por eso nos piden apoyo", expresó.  

Mencionó que un reto es el idioma, pero al parecer se tiene mucho apoyo español, por lo que creen que en ese sentido se verán beneficiados.

El Comandante Miguel Murillo de la Rosa externó que van con todas las ganas de apoyar en lo que se pueda.