ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Citlali Hernández: ‘Conflictos internos en Morena tendrán que limarse’

La secretaria general del partido opinó que los recorridos del proceso interno concluyeron en buenos términos, pero que se avecina una etapa crucial.

La senadora reiteró que fue un proceso sin precedentes.
La senadora reiteró que fue un proceso sin precedentes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Citlali Hernández

En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Citlali Hernández, secretaria general de Morena, habló sobre el cierre de las campañas de las ‘corcholatas’.

La también senadora recordó que cada uno de los aspirantes propuso dos encuestadoras privadas y cuatro encuestas espejo, las cuales ya se sortearon y ya solo hay cuatro.

“Ayer se les entregó una muestra, hoy inicia el levantamiento, termina el 3 de septiembre y el 6 de septiembre anunciaremos al ganador”, reiteró. “Quien gane contará con el apoyo de los otros cinco”.

¿Cómo vio Citlali Hernández el proceso interno de Morena?

La secretaria general del partido calificó a este proceso como uno “largo” y “sin precedentes con ajustes sobre la marcha de los tiempos”, pero comentó que “en términos generales, concluyeron de manera positiva”.

“Todo proceso interno tiene sus tensiones y por más fraternidad que haya, hay una competencia interna, expresó sobre las acusaciones entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Sobre esto, la senadora añadió: “Pienso que hay algunos dichos y señalamientos que cruzaron cierta línea y que pase lo que pase el 6 de septiembre tocará recomponer”.

Por ejemplo, dijo: “La acusación a la Secretaría del Bienestar me parece un exceso”.

Crédito: Cuartoscuro

“Iniciamos con muchísimos espectaculares, al final el movimiento comenzó a movilizarse, se les pidió que regularizaran eso y en las primeras semanas disminuyó”, mencionó. “La gente no quiere ver tanta propaganda, lo que les demandamos fueron asambleas”.

Sobre los acarreos, negó que el camino fuera por ahí y que “responde a una táctica del propio proceso interno”.

“Hubo un mandato para gobernadores de no meterse, mantenerse al margen”, describió.

También añadió que “hubo un presupuesto del partido”, el cual se tenía que respetar.

“Es importante la etapa que viene, los conflictos internos tendrán que limarse, que lleguemos lo menos lastimados posibles, al final los seis se comprometieron a respetar estas reglas, sobre la marcha algunas cosas se ajustaron”, comentó Citlali Hernández. “Pienso que estamos en una recta final y definitiva y quien gane tendrá el apoyo de los otros cinco compañeros”.