ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Pobreza bajó, pero no de manera satisfactoria: Eduardo Torreblanca

El experto en temas económicos dijo que 'sucede lo mismo que la inflación, a pesar de que los datos oficiales señalan que ha ido disminuyendo nosotros tenemos una impresión, porque finalmente somos consumidores'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López san Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la reducción de la pobreza en México.

“Sucede lo mismo que la inflación, , a pesar de que los datos oficiales señalan que ha ido disminuyendo nosotros tenemos una impresión, porque finalmente somos consumidores de qué no hay una baja. Lo cierto es que, sí ha reducido la pobreza y la pobreza extrema, incluso si tomamos como base los datos del Inegi, pero también valdría la pena señalar que en algunos casos la reducción no es tan importante o al menos no debiera de dejarnos plenamente satisfechos”, mencionó.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebro los datos que arrojó el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en donde se mostró que 8.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres de 2020 a 2022.

El Consejo contabilizó 46.8 millones de mexicanos en situación de pobreza en 2022, casi 16 % menos que las 55.7 millones de 2020.

De acuerdo con la información del Coneval, de los 126 millones de habitantes, el porcentaje de población en situación de pobreza bajó a 36.3 % en 2022 frente a la proporción de 43.9 % de 2020.