ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Regreso a clases: Las mejores recomendaciones para sacar provecho a la tecnología

"No solamente accesorios que sean atractivos para estudiantes, sino para cualquier persona que tal vez le pueda sacar más provecho para su vida diaria o en el trabajo formal", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Tecnología para regreso a clases.
Tecnología para regreso a clases.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre las mejores recomendaciones tecnológicas para el regreso a clases. 

"No solamente accesorios que sean atractivos para estudiantes, sino para cualquier persona que tal vez le pueda sacar más provecho para su vida diaria o en el trabajo formal", dijo.

Señaló que después de la pandemia, se espera que tanto para la escuela como para el trabajo, se cuente con accesorios como impresoras, entre otros, para así tener una oficina en casa. 

Recomendaciones

Apuntó que las impresoras son un dispositivo que se mantiene en el tiempo, de las cuales hay modelos inalámbricos de bajo costo de impresión. 

Otra recomendación son las etiquetas de localización, que ya están disponibles con diferentes fabricantes, y que tienen formas de llaveros, tarjetas, o más. 

"Estas etiquetas de localización nos van a ayudar a saber dónde se encuentran la mochila, o la computadora, o la cartera, o las llaves en todo momento", afirmó. 

Ricardo Zamora comentó que debido al uso de las pantallas, las personas llegan a sufrir de ojos cansados, sequedad, dolor de cuello, por la luz azul de las pantallas afectan la vista. Por eso sugirió utilizar lentes con protección azul y monitores externos.