Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, analista político, habló sobre los ataques contra Xóchitl Gálvez y las expresiones de Vicente Fox.
Esto luego de que el expresidente de México republicó una imagen en Twitter que se refería en un tono negativo y despectivo de los siguientes aspirantes presidenciales de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López.
“Que le quiten el Twitter y la capacidad de improvisar”, opinó el analista al respecto.
Te podría interesar
Y es que, de acuerdo con Shabot, “no es un hombre que tenga una capacidad cultural amplia, es un hombre de pensamiento muy limitado y que cae en el error por hacerse simpático de entrar en la lucha identitaria”.
Vicente Fox juega en contra de Xóchitl Gálvez
Ezra Shabot explicó que el discurso del expresidente “es la necesidad de reproducir el modelo de exclusión”.
Te podría interesar
“De que hay quienes simple y sencillamente no pertenecen, está presente en el pensamiento propio de los que se dicen de izquierda se definen como los buenos de la película”, contextualizó.
“No es que sean sus adversarios, sino sus enemigos, hay una sola alternativa, ese ha sido el pensamiento de una sola pieza del propio presidente López Obrador y ahora tiene una respuesta que va sobre la misma línea, generando, otra vez, este modelo de odio”, añadió.
Lo anterior lleva a la definición de “quién sí es alguien que puede vivir en este país”.
“Le pega enormemente a Xóchitl, es mucho más peligroso tener un aliado ignorante”, dijo el comentarista político. “Es hora de que el exmandatario se salga de este tipo de juego, no tiene una base social que lo apoye, representa simplemente la voz de un expresidente”.
De esta manera, el Frente Amplio por México tendría que pedirle al expresidente que se retire o que deje de expresarse de esa manera.
“Evitemos, sin duda alguna, este tipo de expresiones”, expresó el analista.
Vicente Fox borró la publicación tras las críticas, afectando a Xóchitl Gálvez; sin embargo, según Ezra Shabot, “el problema es que quizá no entendió qué es lo que causa con ese tipo de expresiones”.