ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Los centros de acopio no son efectivos'

Luz Rodea, consultora en género y acción humanitaria dio a conocer puntos específicos por los cuales los centros de acopio no son tan efectivos.

Personas acuden al centro de acopio instalado en el zócalo capitalino para donar víveres a los afectados del terremoto registrado en Turquía.
Personas acuden al centro de acopio instalado en el zócalo capitalino para donar víveres a los afectados del terremoto registrado en Turquía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luz Rodea/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Luz Rodea, consultora en género y acción humanitaria, habló del negocio de la tragedia: los víveres que no llegaron a Turquía.

La especialista consideró que se deja claro que los centros de acopio no son efectivos, pues cuando alguien va a donar se da lo que tenemos a la mano y ‘no lo que se necesita’.

“Muchas veces eso no es lo que realmente se necesita o lo que la gente puede usar para mejorar su vida en ese momento (…) El primer momento que tenemos que arreglar es que, los centros de acopio no necesariamente responden a las necesidades, y es que se asume cuáles son las necesidades de la población, sin saber realmente cómo ayudarlas”, detalló.

Otro punto para determinar que no son funcionales, es debido a la transportación, como lo que sucedió en Turquía, “cuando empezaron a salir los centros de acopio en México, preguntamos cómo van a hacer para llevarlo hasta allá, es carísimo llevar todos los donativos de la de las personas de México a Turquía”.

Y finalmente, puntualizó que, al hacer estas donaciones, no pensamos que mandamos muchas cosas que van a terminar siendo basura.Escucha la entrevista completa de Luz Rodea, consultora en género y acción humanitaria, quien habló de los centros de acopio. SOlo da clic al audio.