ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Banco Mundial incrementa para México ¿qué hay del superpeso?

"Cada vez más crece la hipótesis de que si lo que tenemos es que la economía de EU si bien no va a dar mucho crecimiento, tampoco va a entrar en zona roja", dijo Luis Miguel González, director editorial de El Economista.

Banco Mundial.
Banco Mundial.Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial de El Economista, habló sobre el Banco Mundial incrementó su pronóstico de PIB para México.

Consideró que las predicciones del Banco Mundial son todo "menos consistente".

Señaló que se mantiene la expectativa de lo que sucederá cuando inicie la crisis económica en Estados Unidos, pero ésta no ha llegado, aún con el paso de los meses.

"Cada vez más crece la hipótesis de que si lo que tenemos es que la economía de EU si bien no va a dar mucho crecimiento, tampoco va a entrar en zona roja", dijo.

Agregó que la institución ve que Europa no tiene un buen momento, pues presenta problemas fuertes, en especial en su economía más fuerte, Alemania. 

¿Superpeso, indicador de la economía del país?

"La salud de la economía mexicana no está relacionada con el tipo de cambio", comentó.

Luis Miguel González afirmó que "es una maravilla para muchas cosas tener una moneda fuerte", pero los datos que nos hablan de la economía "están en otro lado".