ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Teocaltiche, Jalisco: 'estamos aquí abandonados por completo'.

El testimonio anónimo de una madre que perdió a su hija por la violencia, deja claro la incertidumbre que viven día con día.

La habitante de esta zona, detalló que ni las protestas pacificas que realizan han hecho que las autoridades los volteen a ver.
La habitante de esta zona, detalló que ni las protestas pacificas que realizan han hecho que las autoridades los volteen a ver. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Testimonio Anónimo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, un testimonio anónimo, madre de una víctima de enfrentamientos en Teocaltiche, Jalisco, relata cómo es que murió su hija, hace 3 años.

Tras los eventos del pasado martes, en Teocaltiche, en Jalisco, denunciada por pobladores a través de redes sociales, cuando se suscitó un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, esta habitante de la zona relató lo difícil que es vivir con miedo.

“Ya no puedo mandar a mi niño a vender dulces porque tenemos mucho miedo, a cada ratito se suelta la balacera, la hora que les da su regalada gana y uno ya no puede ni salir, no hay trabajo, no hay nada”.

La pobladora de esta zona recordó que hace 3 años murió su hija, a consecuencia de la inseguridad, cuando iba a trabajar.

“Amaneció muerta en la carretera, entonces aquí ya no sabemos ni qué hacer, de mi parte lo de mi hija me duele mucho, porque que ni siquiera salió publicada en ningún lado, no había ninguna noticia de nada, nadie sabe nada, dicen que fue un accidente y que la atropellaron en la carretera, pero no se ha investigado nada y ni se va a investigar”.

Detalló que este pueblo se encuentra en desesperanza, pues nadie les hace caso, y nada funciona, “porque estamos aquí abandonados por completo”.

“Yo vivo cerca del río y nomás se escuchan los balazos que caen aquí a un ladito del río, quemando transformadores y todo nos dejan sin luz, no estamos seguros ni dentro de nuestras casas”, señaló este testimonio anónimo de Teocaltiche, Jalisco.