ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Neuralink: estos son los 3 objetivos de Elon Musk para implantar chips cerebrales

Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló sobre las implicaciones de esta tecnología.

Elon Musk empezará pruebas en humanos.
Elon Musk empezará pruebas en humanos.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Laura Coronado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló sobre la autorización de la FDA para que Neuralink ensaye con implantes cerebrales en humanos.

“Habíamos visto los avances en los últimos seis meses y creo que es una buena noticia porque va de la mano con un estudio de científicos suizos y franceses, de una persona que no podía caminar, le hacen un puente cerebral y ya puede caminar”, comentó la especialista.

Agregó que “es muy alentador para las personas que puedan tener algún problema neurológico”.

“Que lo hagan a través de la FDA te da ciertos controles, el que tengan esta vigilancia va a servir mucho para que otros estén monitoreados”, contó. “A lo mejor me veo como Darwin y te digo que es la siguiente etapa de la evolución, pero hacia allá vamos”.

Elon Musk. Crédito: EFE

Los tres objetivos de Neuralink

Laura Coronado compartió las tres claves de este proyecto.

“Uno de ellos es la parte médica, tener una mejor calidad de vida”, dijo.

La segunda es “esta idea de poder utilizar la tecnología desde nuestro cerebro, que pueda mandar un correo electrónico desde mi cabeza mientras me estoy bañando”.

“Que yo pueda tener televisiones que pueda apagar desde mi cerebrito”, añadió. “Amazon está por sacar una televisión que todo es por medio de voz, hacia allá va la tecnología”.

Otro de los objetivos “es hacer un mismo puente entre inteligencia artificial, que te implanten chips de IA en tu cerebro”, concluyó Laura Coronado sobre Neuralink.