ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Eloísa: ‘Pido con el corazón en la mano que hagan una revisión’, exige la víctima

La víctima de agresión confirmó que el Poder Judicial de la Federación suspendió la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a favor de su agresor.

Eloísa exige justicia a las autoridades. Imagen ilustrativa.
Eloísa exige justicia a las autoridades. Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eloísa

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Eloísa, víctima de agresión, habló sobre que el Poder Judicial de la Federación (PJF) resolvió suspender la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) que ponía en riesgo a ella y su hija de volver a ser víctimas de violencia.

“La quinta sala decide darme la razón en la queja y estamos esperando lo que llaman el engrose”, informó.

Expresó que “gracias a Dios”, en este momento no existe riesgo de que su agresor se lleve a su hija a Francia. Por lo menos, mientras se resuelve el amparo.

“Justamente es para hacer la revisión donde a él le dan la razón, no sabemos cuánto tiempo va a durar, pero estamos en espera”, dijo.

La víctima volvió a hacer un llamado a las autoridades: “Yo les pediría con todo el corazón que hagan una revisión en mi caso, se los pido con el corazón en la mano”.

¿Qué pasó con el caso Eloísa?

Su caso comenzó hace poco más de dos años, cuando aún vivía con su expareja e hija en Francia.

Con el fin de estudiar una maestría y superarse, la mexicana viajó a Europa, donde conoció a quien después se convertiría en su esposo y padre de su hija.

Sin embargo, tras el nacimiento, se dio cuenta de la presencia de “tintes preocupantes” por parte de él, los cuales los atribuía al miedo de entrar a la etapa de la paternidad y al consumo de drogas.

El problema no se detuvo con esa situación. El agresor después la empezó a tocar mientras amamantaba a su hija, lo que era “sumamente incómodo” para ella, entre otras acciones.

A raíz de eso, la asociación que la asesora le recomendó interponer una denuncia. Sin embargo, ella le dio un ultimátum a su entonces esposo.

Es ahí cuando comenzó el conflicto legal. En una primera instancia, ella ganó un fallo, pero después una sala de justicia de la Ciudad de México favoreció al agresor, otorgándole una apelación, lo cual ya fue revertido, favoreciendo a Eloísa.