ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Mexicanos se sienten más identificados con Morena, según encuesta

Rodrigo Galván, director de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, habló sobre las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rodrigo Galván

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para MVS Noticias, Rodrigo Galván, director de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, habló sobre las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“La aprobación del presidente se explica porque es un líder de mercado, ya que no tiene competencia. La oposición se junta y lo único que la gente ve es personas reunidas, las cuales fueron cercanas a otras que terminaron acusadas de los actos ilegales”, indicó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Abril 2023 de De las Heras Demotecnia, el 52% de los mexicanos se sienten identificados con Morena, partido político que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional en 2018.

Créditos: De las Heras Demotecnia

No obstante, el 63% reveló que votarían por el partido guinda si hoy fueran las elecciones por la presidencia de la Republica. Mientras que el 52% considera con el PRI les iría peor a sus familias.

Con base en dicho estudio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la “corcholata” de Morena mejor calificada para suceder al presidente López Obrador.