COPACOS 2023

'Las alcaldías de oposición preparan un mega fraude: Sebastián Ramírez'

El presidente de Morena en la Ciudad de México, recalcó que solo la ciudadanía puede inscribir los proyectos, por lo que calificó de una 'trampa' la intervención de las alcaldías para el registro.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX.
Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sebastián Ramírez/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, habló de los presuntos fraudes qué se preparan para el próximo domingo 7 de mayo en la elección de COPACOS 2023 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024.

"Lo lógico, como está diseñado es que cada colonia presenta su proyecto, estos bribones del cártel inmobiliario, en las alcaldías de oposición, inscribieron, por ejemplo en Coyoacán 41 veces, el mismo proyecto, hasta con la misma redacción, en Cuauhtémoc 23 ocasiones, en Benito Juárez 27 ocasiones, en Tlalpan 39 ocasiones, entonces lo que aquí nos damos cuenta es que se está queriendo desviar el uso de los presupuestos participativos". 

Señaló qué la idea de los presupuestos participativos es que los vecinos presenten un proyecto, lo inscriban y luego lo voten por lo que no tiene lógica que registren el mismo proyecto en numerosas ocasiones y aseguró que alguien más lo está haciendo y qué ya están acordados para beneficiar a algunas empresas. 

Ramírez enfatizó que solo los ciudadanos pueden inscribir los proyectos por lo que calificó de una trampa que las alcaldías esté influyendo para su registro. 

En referencia a que Santiago Taboada aseguró que hay una persecución política en su contra, señaló que es una situación que está afectando al PAN porque a la gente no le gusta que se proteja a políticos corruptos por lo que consideró qué tendrá para ellos un gran costo electoral.