ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Tasa de interés en México se ubica 6 puntos porcentuales por arriba de la de Estados Unidos

Hoy en 'Economía para todxs', Sofía Ramírez, directora de México Cómo Vamos, detalló cómo va la economía de México y Estados Unidos.

Estados Unidos elevó 5 puntos base su tasa de interés de referencia pone en medio a México por varias razones.
Estados Unidos elevó 5 puntos base su tasa de interés de referencia pone en medio a México por varias razones.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México Cómo Vamos habló de consumo e inversión, política monetaria en Estados Unidos e implicaciones para México.

La especialista recordó que el Banco Central de Estados Unidos subió su tasa de interés en 25 puntos base,  pasando de 5 a 5.25% en esta tasa de interés de referencia.

“Recordemos que la tasa de interés de referencia es aquella que ponen los bancos centrales para el préstamo interbancario a un día y en el caso de México está en 11.25, es decir, 6 puntos porcentuales por arriba de la de Estados Unidos”.

Recordó que el hecho de que Estados Unidos haya elevado 5 puntos base su tasa de interés de referencia pone en medio a México por varias razones, una, es que miembros del gobierno mencionaron que era probable que hubiera una menor alza en las tasas de interés.

“La inflación no es nunca cero, de hecho, la política monetaria tiene por objetivo, en el caso de México, que en inflación del 3% + –1 porcentual, en el caso de Estados Unidos el objetivo del 2% o un poco más chiquita porque es una economía más grande, más desarrollada; pero, dicho todo esto es relevante porque el alza de la tasa de interés y enlaces en Estados Unidos el día de ayer, pues, obviamente unos le ponen la mira al banco de México a ver si subimos otros 25 puntos base, pero insisto ellos tienen 5.25% nosotros tenemos 11.25%”.

Escucha a Sofía Ramírez, en su sección 'Economía para todxs', quien habló de consumo e inversión, política monetaria en Estados Unidos e implicaciones para México.