FUERZAS ARMADAS

Rendición de cuentas por parte de las Fuerzas Armadas, 'es un hecho sin precedentes'

Emilio Álvarez Icaza, senador Independiente, puntualizó que el reporte consta de fotos y gráficas, lo que parecía ser tema de una 'Mañanera'.

El senador consideró que debe mejorar la rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas.
El senador consideró que debe mejorar la rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Emilio Álvarez Icaza/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Emilio Álvarez Icaza, senador Independiente, Integrante del Grupo Plural, habló de la comparecencia del gabinete de seguridad en el Senado.

Luego de cuatro horas de comparecencia, los titulares del Gabinete de Seguridad salieron del Senado de la República, un encuentro que Álvarez Icaza calificó como ‘sin precedentes’.

“Lo más importante es decir que esto tenga continuidad, si no pasa como con las bicicletas, si le das una y no le das más, te vas a caer”, detalló.

Explicó que esta reunión se dio debido a la propuesta de que la Marina y el Ejército hicieran labores de seguridad pública hasta 2028, y se decide hacer un control parlamentario por mandato de la Constitución que no había sucedido

“Yo creo que sí es muy bueno que en ejercicio de la Marina vayan al parlamento a rendir cuentas, que se normalice esta idea de que preguntar no es ofender al ejército, al contrario, como pasa en cualquier país democrático”.

Álvarez Icaza puntualizó que se les plantearon diversas preguntas, las cuales no se contestaron todas, como, por ejemplo, “el conflicto de intereses del departamento del general secretario, tampoco aclararon el tema del uso del software Pegasus”.

“No reuniremos, no sé si esta semana, yo espero que así sea, para hacer una ruta de revisión del informe, apenas nos lo dieron, la verdad es que habrá que revisarlo a detalle”, señaló el Integrante del Grupo Plural, sobre la comparecencia del gabinete de seguridad en el Senado.