ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Si Alejandra del Moral gana el Edomex, PRI recuperaría fuerza para 2024'

Ezra Shabot, analista político, habló sobre la apuesta de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024.

Créditos: Fotos: PRI Edomex
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la apuesta de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024.

“Si Alejandra del Moral gana el Edomex, el PRI recuperaría fuerza política para 2024. Movimiento Ciudadano quedaría fuera de la jugada o buscando una candidatura en otra alianza. Si Morena gana, el tricolor pierde todo, pero trataría acercarse al partido guinda porque a la oposición no tiene nada que ofrecerle”, indicó.

De acuerdo con “la encuesta de encuestas” de PollsMx, Delfina Gómez se convertiría en la próxima gobernadora del Estado de México debido a que cuenta con el 55% de las intenciones de voto, mientras que Alejandra del Moral alcanzó un 44%.

“Si el PRI sale de la jugada, MC entraría para 2024 con la oposición. Hoy los partidos políticos están pensando en su sobrevivencia personal”, agregó.

Pese a las declaraciones del analista político, el Ranking Presidencial de PollsMx señala que Morena se mantendría en poder, sin importar qué “corcholata” sea su abanderado.