ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sexenio de AMLO rompe cifras récord de homicidios

Víctor Hernández, experto en seguridad, recordó que desde 2018 se había hablado de las consecuencias de militarizar las calles.

Se pronostica que al cierre de este sexenio incremente la cifra de homicidios.
Se pronostica que al cierre de este sexenio incremente la cifra de homicidios.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Víctor Hernández / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en seguridad, habló del sexenio de AMLO, considerado ya el más violento de la historia con cifras récord de homicidios.

El experto en seguridad lamentó que hoy por fin México rebasó el umbral en el número de homicidios.

“El presidente Enrique Peña Nieto entregó, utilizando números redondos, 150 mil homicidios en total de toda su administración, ya el presidente López Obrador había rebasado al sexenio del presidente Felipe Calderón y hoy rompe una marca”, dijo.

Y añadió que, de acuerdo con la tendencia actual, podríamos esperar más o menos otros 25 o 30 mil homicidios de aquí a que termine la administración.

“Al final, lo que nos refleja son las mismas tendencias, hay una correlación entre el despliegue de militares en las calles y el incremento de la violencia homicida. Los periodos donde incrementa el despliegue militar, tenemos claros incrementos en el total de homicidios”.

Lamentó que las autoridades se sigan “haciendo de la vista gorda” frente a la evidencia estadística de que “más militares en las calles, no es la solución”, puntualizó Víctor Hernández, quien señaló que el sexenio de AMLO, considerado ya el más violento de la historia con cifras récord de homicidios.