ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Cenapred: ‘Tendencia es que la actividad del volcán Popocatépetl se estabilice’

Carlos Antonio Gutiérrez, director de investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres, indicó que 'el cambio de semáforo no se daría tan rápido'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Carlos Antonio Gutiérrez

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Carlos Antonio Gutiérrez, director de investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), habló sobre la actividad volcánica del Popocatépetl.

“La tendencia es que la actividad se estabilice, sí seguimos viendo la emisión de ceniza, pero no hay un crecimiento. El cambio de semáforo no se daría tan rápido, llegaría semanas después de su análisis”, explicó.

Cabe mencionar que, en días pasado, el coordinador general de Protección Civil de Puebla, Catarino Miranda, indicó “las personas que se encuentran en las 24 comunidades aledañas saben qué hacer y a dónde dirigirse si se presenta alguna eventualidad”.

“Lo que no se ve son las señales sísmicas que provoca el volcán Popocatépetl, otra cosa es el interior del cráter y lo que observamos es que no hay un domo, lo que significa una buena noticia, porque dice que la salida del volcán no tiene una obstrucción”, agregó la el director del Cenapred.