ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Volcán Popocatépetl: 'La imagen más hermosa y al mismo tiempo aterradora'

Hoy en la sección 'Periodismo a toda prueba', la periodista Yohali Reséndiz narró su experiencia tras subir al Popocatepetl.

La periodista llegó a la cima del volcán.
La periodista llegó a la cima del volcán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz, contó su experiencia tras subir al Popocatépetl.

La periodista compartió esta gran experiencia cuando hace algunos años, ‘Don Goyo’ estaba casi igual de activo que como lo está en estos días y decidió con un equipo de compañeros de trabajo ir al lugar de la noticia, a pesar de las negativas y prohibiciones de protección civil.

“Fuimos a una población que se llama san Pedro Nexapa, que es una población cercana al volcán partiendo de Amecameca y ahí conseguimos un guía, un joven que aceptó subirnos y bajarnos para que nosotros pudiéramos hacer las tomas y obviamente hablar de lo que pasaba entonces con el volcán Popocatépetl”.

Detalló que su guía les dijo que sería un viaje de dos horas; sin embargo, no consideraron que él era experto en ello, “nosotros obviamente no llevábamos, ni la ropa, ni las condiciones …  Esas 2 horas, se convirtieron en 7, llegamos casi 11:30 y, pues, aunque no veíamos la forma del Popocatépetl, fue una cosa terrorífica”.

“Cuando llegamos ahí simple y sencillamente como hacía el volcán, hacía unos ecos tremendos, la tierra temblaba abajo de nosotros y el espectáculo de las grandes piedras incandescentes color rojo contrastando con el cielo negro o azul oscuro estrellado era la imagen más hermosa y al mismo tiempo aterrador”.

Escucha la narración completa de Yohali Reséndiz de la vez que logró subir al Popocatépetl.