ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mario Escobar: ‘FGR no ha ratificado el feminicidio de Debanhi’

El padre de la víctima denunció que debido a que la Fiscalía General de la República no ha hecho esto, no se han podido añadir más líneas de investigación.

El padre de la víctima exige justicia para su hija.
El padre de la víctima exige justicia para su hija.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mario Escobar

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Escobar, padre de Debanhi, habló sobre la reunión que mantuvo con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El familiar de la víctima recordó que la versión de la Fiscalía de Nuevo León sobre que fue un accidente “se cayó”, lo que demostró que “todo fue orquestado y armado por un grupo de personas”.

“Ha habido muy poco avance en el sentido de que la última vez que venimos fue en febrero, tuvimos reunión con la Fiscalía General de la República (FGR) y Rosa Icela y no nos dieron línea de investigación”, acusó.

Esto a pesar de que han presentado escritos y solicitudes para saber qué hay en la carpeta.

Crédito: Cuartoscuro

Adelantó que a las 10:00 horas de este jueves se va a presentar ante las autoridades para conocer sobre los avances en las diligencias.

“En uno de los escritos nos contestan y nos dicen que podemos venir a la hora que queremos, pero bajo los términos del código civil”, dijo. “Yo tengo derecho en ese código civil, bajo el artículo 20, saber qué hay en esa carpeta de investigación y yo a las 10 de la mañana me voy a presentar”.

Por todo lo que ha pasado y por el simple hecho de tratarse de la muerte de su hija, pidió a las autoridades que sean “más conscientes” de lo que están pidiendo.

“No va a cambiar de aquí a la siguiente semana si no has hecho nada en ocho meses”, añadió.

Padres de Debanhi Escobar. Crédito: Cuartoscuro

Mario Escobar señala a FGR por falta de avances

“Hay de todo, aquí el problema es la FGR, que ellos no han ratificado el feminicidio, al ratificarlo ya podemos traer todas las líneas de investigación que hemos investigado por fuera”, apuntó.

Sin embargo, dijo que, a más de un año de los hechos, la situación sigue sin avances debido a la “basura” que hay en la Fiscalía de Nuevo León, así como la “corrupción de muchas personas”.

“Es un secuestro de la Fiscalía de Nuevo León, coludidos con mucha gente, ya tiene muchos años, solo que nadie lo había denunciado”, expresó Mario Escobar.