ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Citibanamex: 'no existe alerta para que clientes cierren sus cuentas'

Hoy en 'Economía para todxs', Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ detalló cómo afecta a los clientes lo que pasa con Citibanamex.

Lo que pasa en banamex no es un tema de alarma.
Lo que pasa en banamex no es un tema de alarma.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ habló del futuro de Banamex.

La economista detalló que hoy el tema central es el tema de ‘Citi’, por ello brindó un análisis sobre qué debemos esperar ante los cambios que se avecinan en Banamex.

“Citibanamex ha estado en venta desde hace, pues, prácticamente más de 1 año, desde que se anunció que iban a poner en venta el negocio minorista, digamos el negocio de consumo y de empresas en México, pero también en otras economías”.

“Lo cierto es que, en este caso, ya se venía augurando esta separación del negocio, como una estrategia a nivel global para maximizar, las ganancias, las utilidades, los dividendos y demás de la empresa”, explicó.

Añadió que, el consejo de administración de Citi, respaldado por las instancias de gobierno, consideró que en México, en este momento, lo que conviene es separar el negocio minoritario y de empresas, de los clientes e instituciones.

Finalmente, detalló que, a pesar de todos estos cambios en Citi y Banamex, no es un tema de alarma, por lo que no es necesario que los clientes retiren su dinero o cierren sus cuentas.