ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Volcán Popocatépetl: 'Hasta ahorita no hay un problema ni indicio para evacuación'

"El tema del sobrevuelo es para ver si hay más domos o si se ha hecho más grande el domo principal", dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Limpieza de ceniza del volcán Popocatépetl.
Limpieza de ceniza del volcán Popocatépetl.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Sergio Salomón

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, habló de continúa la alerta amarilla en fase 3 por el volcán Popocatépetl. 

Comentó que el estado de Puebla se encuentra en el semáforo volcánico en Amarillo Fase 3, luego de que por años se mantuviera en fase 2. 

"Nos obliga a estar en alerta, pero no en alarma. Algo que parece sencillo, pero que sí podemos diferenciar", dijo. 

Revisión de caminos 

Explicó que el cambio en el semáforo obliga a que se haga una revisión más minuciosa de los protocolos, de los comités, de las rutas; los cuales ya han sido cubiertas. 

Mencionó que las rutas de evacuación están en las condiciones necesarias para su uso, y apuntó que no es el momento para hacerles una intervención mayor, pues quedarían bloqueadas. 

"Hay una plena coordinación con el gobierno federal, con presidentes municipales, el gobierno del estado, el presidente de la república ha estado muy atento, don Andrés Manuel, al mismo tiempo que el secretario de Gobernación".

Sergio Salomón Céspedes añadió que hasta el momento no se tiene ningún problema, ni ningún indicio de que se requiera una evacuación.