Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Roberto Gil, jefe de campaña de Lilly Téllez, habló acerca de panistas acusan dados cargados a favor de Santiago Creel para la selección del candidato de la oposición para las elecciones de 2024.
Señaló que hay muchas incógnitas en el método propuesto por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, las cuales espera se despejen en el camino.
"El requisito de entrada al proceso, no de definición del proceso, es juntar un millón de firmas, tres veces el tamaño del PAN"
Te podría interesar
Problemas con el método de selección
Reiteró que esta condición es sólo para poder ser considerados en el proceso de selección al candidato de la oposición.
Comentó que no está claro lo que sucederá después, si habrá votaciones, más encuestas u otra opción.
"Primero te mandan a hacer un esfuerzo organizacional por todo el país para traer un millón de firmas y luego ya veremos cómo se decide la candidatura".
Apuntó que si los 15 aspirantes de la oposición realizarán el ejercicio, sería el equivalente a formar 15 partidos políticos, pues se requiere de un millón de firmas para la formación de uno.
"¿Con qué reglas de certeza? ¿Quién va a financiar ese esfuerzo? ¿Quién lo va a pagar? ¿Cómo se va a fiscalizar? ¿Cómo vamos a evitar que se nos meta Morena? ¿Cómo vamos a evitar que se metan sindicatos? ¿Qué haya firmas de muertos? ¿Participará el INE?...", cuestionó.
Roberto Gil explicó que no se le presentó formalmente la propuesta a Lilly Téllez, antes de que Marko Cortés hiciera el anuncio de su propuesta del método y se les pidió un posicionamiento, en el cual señalaron los problemas que ven al respecto.