ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Gobierno de Puebla afirma ‘estar preparado’ si semáforo por alerta volcánica avanza

Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación de la entidad, habló sobre el incremento de la actividad volcánica de Popocatépetl.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Julio Huerta

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, habló sobre el incremento de la actividad volcánica de Popocatépetl.

“La situación está normal, desde el domingo se ha mantenido en ese tenor. Nos estamos preparando por si se presenta un cambia en el semáforo por alerta volcánico, lo que significaría la evacuación de 6 comunidades”, indicó.

El pasado 21 de mayo, la directora general de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la actividad del Popocatépetl ha presentado un aumento, por lo que se determinó pasar a la categoría Amarillo Fase 3 del semáforo por alerta volcánica.

En la mañana tuvimos una fumarola de color blanco, lo que nos indica vapor de agua y gas, y horas después se tornó a gris, lo que significa que es ceniza”, agregó el funcionario poblano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las Fuerza Aérea Mexicana crearon la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl para trabajar de manera conjunta con Protección Civil para apoyar en la evacuación de las comunidades que puedan verse afectadas, empleando las 42 rutas de salida.