IA

ChatGPT te ayuda a crear música en minutos

José Antonio Pontón, especialista en economía, nos comparte cómo hacer un tema musical con la ayuda de la inteligencia artificial.

Ilustrativa. ChatGPT ayuda a la creación de la letra de una canción para después musicalizarla. Entérate cómo.
Ilustrativa. ChatGPT ayuda a la creación de la letra de una canción para después musicalizarla. Entérate cómo. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En su colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Antonio Pontón, nos platica que, gracias a la inteligencia artificial, ahora se puede hacer una canción con esta tecnología.

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, y es que a medida que las personas comienzan a utilizar las herramientas, se van perfeccionando.

¡Crea música en tan solo minutos!

Pontón nos platicó sobre un experimento que realizó en ChatGPT, pues con tan solo darle ciertas palabras al azar, esta herramienta creó la letra de una canción.

Cuando esta estuvo lista, se pasó a otra aplicación, Songs.ki, que se encarga de darle música a la letra, al igual que Uber Doc, pero esta musicaliza en rap y te da una demostración de 10 segundos, sí te gusta lo que escuchas, tendrás que pagar por la descarga. Escucha la canción que se creo con las palabras Pamela Cerdeira y MVS Noticias.