ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Elecciones Edomex 2023: Así van las encuestas previo al segundo debate entre candidatas

Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre los comicios en territorio mexiquense y Coahuila.

Créditos: Cuartoscuro y Twitter / Delfina Gómez
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfonso Basilio

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“A unas horas de que se enfrenten de nuevo Delfina Gómez y Alejandra del Moral, en segundo lugar está la priista, mientras que la morenista en el primero, pero una perdió un punto”, mencionó.

De acuerdo con “la encuesta de encuestas” de PollsMx, Delfina Gómez se convertiría en la próxima gobernadora del Estado de México debido a que cuenta con el 56% de las intenciones de voto, mientras que Alejandra del Moral alcanzó un 43%.

“En Coahuila hubo poco movimiento, en tercer lugar está Ricardo Mejía, mientras que en el segundo lugar está Armando Guadiana, pero ha bajado unos puntos y Manolo Jiménez sigue muy arriba”, agregó.

Con base a dicho estudio, Manolo Jiménez lograría que el PRI se consagre con la gubernatura en Coahuila al contar con el 47% de la intención del voto, mientras que Armando Guadiana, candidato de Morena se llevó el 28%, mientras que el abanderado del PT, Ricardo Mejía, alcanzó el 17%.

Pese a que Morena y Delfina triunfarían en el Edomex, en Coahuila no se ve un panorama en donde el partido guinda salga beneficiado, según la “encuesta de encuestas”.