ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Feminicidios, las cifras negras que oscurecen al Día de las Madres

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los números que hablan mal de la situación de las madres y mujeres en el país.

Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los números que hablan mal de la situación de las madres y mujeres en el país

En el 2022, murieron asesinadas 10 mujeres cada día, mientras que en cada uno de los 12 meses del año se registraron más de 200 asesinatos, muchas de ellas ya eran madres”, indicó.

De acuerdo con el Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, del 1ro de enero al 15 de abril de 2023, hubo 26 muertes violentas de mujeres en la capital del país. 

No obstante, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 78 mujeres fueron víctimas de feminicidio, 2 más con respecto a febrero, lo que representó un aumento del 2.6%.