ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

INM: 'Gobierno de México no quiere destituir a Francisco Garduño'

"Siguen los migrantes en atención médica, donde quieren e insisten en culpar a una persona del incendio", dijo July Rodríguez, fundadora y directora de Apoyo A Migrantes Venezolanos Ac.

Francisco Garduño Yáñez, director del INM.
Francisco Garduño Yáñez, director del INM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista July Rodríguez

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, July Rodríguez, fundadora y directora de Apoyo A Migrantes Venezolanos Ac, conversó sobre el viacrucis migrante que partió desde Tapachula con rumbo a la CDMX.

Comentó que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, sigue en su puesto y aparentemente el Gobierno de México no la quiere destituir ni proceder en su contra.

"Ya hemos visto que no va a salir del Instituto, vemos que va a seguir en el periodo que le queda a este gobierno", dijo. 

Incendio en Ciudad Juárez

Sobre el incendio ocurrido en la estación migratoria a finales de marzo, afirmó que no se ha evaluado la razón por la que quienes comenzaron la quema de los colchones lo hicieron. 

"Quienes realmente dieron la orden de que no salieran estos migrantes ¿Dónde están? ¿Qué pasa con la línea de mando?", cuestionó. 

July Rodríguez pidió que no se deje caer el peso de la ley sobre una persona que no fuera responsable de empezar el incendio, como aparentemente se pretende.