ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Elecciones Edomex: Así va la intención de voto rumbo al primer debate

Alfonso Basilio, socio director de Político Mx detalló los resultados de la 'encuesta de encuestas' rumbo a las elecciones 2023.

En punto de las 20 horas se llevará a cabo el primer debate del Edomex.
En punto de las 20 horas se llevará a cabo el primer debate del Edomex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alfonso Basilio / Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló cómo va la intención del voto a través de PollsMX, rumbo al primer debate en el estado de México entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

“Hoy a las 8:00 de la noche, allá en el estado de México, se va a dar este primer cara a cara entre las dos candidatas a la gubernatura en el Edomex”, Alfonso Basilio.

Los resultados rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México colocan en segundo lugar a Alejandra del moral con 43%, si comparamos este corte de la encuesta de encuestas de post.mx con el de la semana pasada Alejandra sube un punto.

Mientras que Delfina Gómez se mantiene en primer lugar con 55% de intención de voto, pero si lo comparamos con la semana pasada baja un punto, “de todos modos hay 12 puntos de diferencia”, explicó.

En tanto, Coahuila, donde ya vivimos dos debates, uno ciudadano y otro oficial organizado por el Instituto Electoral, el candidato Lenin Pérez sube, está en cuarto lugar pero pasa de 5 a 7 puntos de intención de voto.

“Al parecer estos debates se le han beneficiado”, señaló el director de Político MX.

“En tercer lugar, aparece Ricardo Mejía con 13.16%; en segundo lugar, aparece Morena con Armando Guadiana que baja,” ustedes ven la gráfica de punto MX, Morena siguen un descenso”.

En primer lugar, aparece Manolo Jiménez de la alianza PAN PRI PRD, con 47% de intención de voto. Así va la intención del voto rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila.