ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'CDMX ha mejorado en movilidad; con una tarjeta te puedes transportar y rentar una bicicleta'

Blanca del Valle Perochena, presidenta del Fondo de Inversión Social Kaluz, y Gonzalo Peón Carballo, director ejecutivo del Instituto para el Transporte y Desarrollo en México, hablaron sobre movilidad sustentable en la capital mexicana.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Blanca del Valle y Gonzalo Peón

En entrevista con Pamela Cerdeira para la Cuarta Emisión de MVS Noticias, Blanca del Valle Perochena, presidenta del Fondo de Inversión Social Kaluz, y Gonzalo Peón Carballo, director ejecutivo del Instituto para el Transporte y Desarrollo en México, hablaron sobre movilidad sustentable en la capital mexicana.

"Existen unos planes de las empresas para conocer cómo sus empleados se mueven de su casa a la compañía. Este programa busca soluciones colectivas porque no queremos que Reforma se llene de autos”, indicó Blanca del Valle.

Por su parte, Gonzalo Peón indicó que “cada vez hay más empresas que utilizan las bicicletas eléctricas como una opción de envíos sostenibles, luego de que creció el comercio en línea a raíz de la pandemia”

“La CDMX ha mejorado muchísimo los modos de transporte, hoy día sabemos que un día te puedes mover alrededor de la ciudad con una tarjeta, así como rentar una bicicleta. Cada vez va creciendo más de movilidad sustentable”, agregó la presidenta del Fondo de Inversión Social Kaluz.

No obstante, indicaron que existen aplicaciones que mejoran los viajes de las mujeres en materia de seguridad, las cuales se buscarán traer a la CDMX.