ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Confianza del consumidor mejora por sexto mes consecutivo: Pedro Tello

El consultor en economía mencionó que resulta paradójico este incremento, ya que las familias no ven una mejora en sus propias carteras.

Se espera que esto signifique igual mejoras en el consumo.
Se espera que esto signifique igual mejoras en el consumo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre la confianza del consumidor que mejoró por sexto mes consecutivo.

“Se trata de una noticia muy alentadora porque, desde septiembre del año pasado, la percepción del consumidor mexicano sobre la economía general, sus posibilidades para comprar bienes de consumo han mejorado consistentemente”, comentó el especialista.

De acuerdo con el analista, son seis meses seguidos que el indicador reporta una mejora, ya que en febrero, el último dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta un alza.

“El nivel de confianza está en su punto más elevado en sus últimos 15 meses, explicó Tello.

Confianza del consumidor sorprendente

El economista también comentó que “no se tenía un nivel de confianza así desde noviembre de 2021”.

“El consumidor mexicano considera que ha mejorado la situación actual de la economía nacional y familiar, a pesar de la inflación, la cual sí parece condicionar la percepción de su futuro económico. Veremos si se mantiene la confianza”, especificó.

A lo anterior, agregó que las familias mexicanas esperan que en los próximos 12 meses haya una mejoría en sus bolsillos y carteras.

“Aunque no está esperando una mejora en la economía de su propia familia”, argumentó.

Crédito: Cuartoscuro

Es por esto que el especialista dijo que “no deja de ser paradójico que, a pesar del impacto importante de la inflación, la percepción del consumidor mexicano lleva seis meses de avance”.

Por último, Pedro Tello advirtió que “habrá que ver que sucede en los meses por venir” y que se analizará si la confianza del consumidor se traduce en compra de bienes.