ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alertan sobre desabasto de agua en los próximos meses; 'es una sequía histórica'

Roberto Capuano, asesor del Sistema de Aguas de la CDMX, detalló que en los próximos meses se vivirá una dura sequía en la CDMX.

¡Cuida el agua! Alertan sequía en la CDMX
¡Cuida el agua! Alertan sequía en la CDMXCréditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Roberto Capuano/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Roberto Capuano, asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, alertó sobre el desabasto de agua en la ZMVM en los próximos meses.

El asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que estamos ante una sequía anormal, "es una sequía histórica que está afectando en este momento al país".

“Esto se puede entender porque el almacenamiento de agua que tenemos en el Cutzamala - que es el sistema con el cual se suministra parte importante de nuestra agua, que está en el estado de México y Valle de México - está en niveles muy bajos,  en niveles que no han estado tan bajos en 25 años”.

Detalló que la razón por la que están ‘sonando esta alarma’ es porque, “no tenemos la expectativa de que va a llover más”.

“Generalmente, las lluvias nos dan agua, llueve y se vuelve a llenar y lo que esta pasando en los últimos años es que la lluvia ha sido muy poca y no se ha llenado como en años pasados, entonces, estamos entrando a una época de sequía, en una época que al no haber lluvias el Cutzamala se mantiene en un nivel bastante bajo”.

Consejos útiles para cuidar el agua

Roberto Capuano recordó que el agua es un recurso que se debe cuidar mucho, pues solo se cuenta con el agua suficiente para el consumo humano y no para usarla en otras actividades por ello, recomendó:

  • No lavar los carros con mangueras.
  • No regar las plantas con agua potable.
  • Bañarnos rápido.
  • Revisar que no haya fugas de agua.

De este modo, Roberto Capuano, asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, alertó sobre desabasto de agua en la ZMVM en los próximos meses.