ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

8M: Todo lo que debes saber si asistirás a tu primer marcha por el Día de la Mujer

Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, hizo un llamado a todos los que quieran asistir a esta marcha para estar litos y vivir la libertad de expresión.

Contingente de Amnistía suma más de mil asistentes.
Contingente de Amnistía suma más de mil asistentes.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Edith Olivares/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, dio a conocer todo lo que debes de saber para acudir a la marcha del 8M.

Olivares Ferreto detalló que se espera un gran movimiento este 8 de marzo, tan solo su contingente suma más de mil personas, “vamos a salir,además. en todo el país, porque tenemos activistas de Amnistía que también se van a manifestar en diferentes entidades federativas”.

“El día de mañana nosotros vamos a salir desde ‘La glorieta de las mujeres que luchan’, porque además de la exigencia al estado para garantizar que cumpla con su deber de garantizar nuestra vida, nuestra seguridad y nuestra integridad,  también desde Amnistía Internacional estamos en la exigencia para que la Glorieta sea de las mujeres que luchan”.

¿Qué debo saber si es mi primera marcha?

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México detalló que la marcha arrancará en la Ciudad de México a partir de las 4:00 de la tarde.

“Por cierto que todas las personas que quieran unirse a nuestra contingencia son bienvenidas (…) con nosotros pueden ir todas las personas, de todas las edades, tenemos personas, familias, mujeres, niñas, jóvenes…”.

Para poder ir a esta marcha de forma segura se pueden seguir estos consejos:

“Quien asiste a esta marcha por primera vez debe saber que tiene derecho a ocupar el espacio público, tiene derecho a la libertad de expresión. Todas las formas de expresión que no causen daño a otra persona son legítimas”, dijo Edith Olivares Ferreto.

  1. Hay que ir con bloqueador solar.
  2. Cubiertas para el sol.
  3. Ir preparados para caminar porque es una marcha en la que se camina bastante.
  4. Hay que ir hidratadas (llevar agua).
  5. Procurar gritar con el estómago para no lastimarse la garganta.
  6. Llevar identificaciones.
  7. Tener un contacto de seguridad para que esta persona sepa a dónde llegamos a la marcha, dónde estamos y que sepa cuando nos retiramos.

De este modo, Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, explicó todo lo que debes de saber para acudir a la marcha del 8M.