ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

53% de las mujeres dudan sobre la calidad de su trabajo: IMCO

Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad, dio a conocer los resultados de la encuesta del IMCO enfocada en crecimiento de las mujeres en diversos ámbitos.

La encuesta del IMCO revela que las mujeres evitan realizar tareas complejas o nuevas por miedo a fallar.
La encuesta del IMCO revela que las mujeres evitan realizar tareas complejas o nuevas por miedo a fallar. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Valeria Moy/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad, expuso las brechas de género en el mercado laboral y las barreras para el crecimiento de las mujeres.

La directora del IMCO detalló que en el tema económico, algo pasa en México, pues en cuanto a la participación de las mujeres, “ahí tenemos todavía que rascarle mucho más para entender, por qué las mujeres no participamos tanto como participan en otros países”.

De acuerdo con una encuesta realizada por el IMCO, Valeria Moy detalló que, en materia laboral, una vez más, se refleja que las mujeres no avanzan de igual manera.

“Algo que me pareció muy revelador de esta encuesta que hicimos es que, las mujeres dudan o dudamos mucho más de nuestros conocimientos, de nuestra preparación, de nuestro talento, que lo que pueden dudar los hombres. Sí, los hombres también dudan, pero nada que ver con las mujeres”.

Lamentó que más de 50% de las mujeres duden sobre la calidad de su trabajo, “se va viendo que entre más jóvenes son las mujeres, pues más dudan (…) la brecha de confianza que se vive entre mujeres y hombres es impresionante”, señaló Valeria Moy, directora general del IMCO quien habló de las brechas de género en el mercado laboral.