ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Que fuerzas armadas EU pretendan enfrentar cárteles mexicanos, 'es un acto de guerra'

Víctor Hernández, experto en seguridad detalló que, lo que sucedió en Matamoros se suma a la preocupación que existe en EU sobre el fentanilo.

EU ya planteó el poder ingresar sus fuerzas al armadas al país.
EU ya planteó el poder ingresar sus fuerzas al armadas al país.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en seguridad habló sobre la propuesta de Estados Unidos de que sus fuerzas armadas enfrenten a los cárteles mexicanos.

El experto en seguridad puntualizó que en el país vecino comenzó a realizar un serie de declaraciones que al principio eran aisladas,  pero “poco a poco se están integrando en un discurso más congruente de declaraciones de distintos funcionarios y de distintas oficinas en los Estados Unidos que sugieren declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas”.

“En consecuencia se busca activar o autorizar todo el marco legal que hay allá,  como el ‘Acta patriota’ para dar una respuesta, ya no solamente policial, sino también militar a la situación del narcotráfico”.

Detalló que esta preocupación se suma a la que hay en Estados Unidos por el fentanilo y por la sobredosis que produce este opioide, por ello están proponiendo ya abiertamente una intervención de las fuerzas armadas en la crisis del narcotráfico.

“El pretexto es salvar vidas norteamericanas, de coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico, pero pues claro que el realizar una operación militar en otro país (...) esta propuesta de Estados Unidos de que sus fuerzas armadas enfrenten a los cárteles mexicanos,  es un acto de guerra (…) esto ha levantado alarma, no es una política que se vaya a implementar mañana, es algo que está en el discurso, pero esta es la primera vez en que llega al Congreso”.

Escucha la intervención completa de Víctor Hernández, experto en seguridad, quien habló sobre la propuesta de Estados Unidos de que sus fuerzas armadas enfrenten a los cárteles mexicanos. Sólo da clic en el audio.