ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Inversión fija bruta: ¿Qué es y por qué es importante su crecimiento?

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, señaló que 'las inversiones son la clave fundamental para pensar en un crecimiento económico'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los reportes al alza en las inversiones.

“Las inversiones son la clave fundamental para pensar en un crecimiento económico.  La inversión fija bruta se refiere a la compra de maquinaria y equipo, tanto nacional como extranjero, que han realizado las empresas en un tiempo dado, en este caso en todo el 2022”, explicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inversión fija bruta presentó un crecimiento del 6% durante todo el año pasado.

El Inegi explicó que el crecimiento se logró por los avances anuales del 1.1 %en la construcción y de 12.4% en la maquinaria y equipo.

Con base a la información que presentó el instituto, la inversión fija bruta avanzó 2.7% mensual en diciembre frente al mes anterior.