ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Estadounidenses posiblemente fueron confundidos con ciudadanos haitianos'

Martha Olivia López, directora del portal informativo ‘En un 2x3’ dio a conocer una de las hipótesis que se maneja tras el secuestro de estas personas en Matamoros.

FBI alerta sobre el secuestro en México de estos ciudadanos estadounidenses.
FBI alerta sobre el secuestro en México de estos ciudadanos estadounidenses.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Martha Olivia López / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Martha Olivia López, directora del portal informativo ‘En un 2x3’,  de Tamaulipas habló sobre la alerta del FBI alerta sobre el secuestro en México de cuatro ciudadanos estadounidenses, que posiblemente fueron confundidos con ciudadanos haitianos.

La periodista detalló que este fue el posible pretexto con el cual estos cuatros ciudadanos fueron secuestrados desde el viernes, después de que un grupo de hombres armados los interceptaron en Matamoros, Tamaulipas. 

“Hoy por la tarde la Fiscalía general de justicia del estado junto con la Secretaría de seguridad pública hicieron una rueda de prensa conjunta donde lo que señalan es que, los están buscando,  ya han emitido también algunos teléfonos para las personas que tengan algún dato para que puedan aportar y encontrar a estos estas personas secuestradas”, explicó.

Detalló que este secuestro sucedió al mediodía, en la calle a plena luz del día, a unos 2 km del Puente internacional nuevo.

“Incluso hay un video que parece tan irreal (…) en primera instancia decidimos no difundir este video porque era demasiado crudo tras ser real y, sí, hoy las autoridades oficialmente confirmaron la veracidad de este video donde se observa esta situación allá en la frontera en Matamoros”.

Martha Olivia López, directora del portal informativo ‘En un 2x3’ detalló que la relevancia que tomó este hecho fue debido a la violencia con la que se llevó a cabo, añadió que suena la hipótesis de que “los cuatro estadounidenses agredidos y secuestrados, fueron confundidos con narcotraficantes Haitianos”, debido a la gran cantidad de migrantes esperando su cita para ser recibidos y ser apoyados por asilo político en la frontera.