ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Vacaciones de Semana Santa serán 44% más caras: Pedro Tello

El consultor en economía explicó que los precios para hacer turismo en el país incrementaron, según un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

El precio de las casetas aumentó.
El precio de las casetas aumentó.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre que las vacaciones de Semana Santa serán 44 por ciento más caras.

Esto de acuerdo con un estudio realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes sobre los costos de este periodo vacacional.

Según el especialista, los destinos favoritos de los mexicanos en esta ocasión serán Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco. Aunque también se suman Veracruz, Puerto Escondido y Mazatlán.

“No pocas familias van a acudir a balnearios, una opción más económica, y no a playas por la inflación”, comentó el experto.

Crédito: Cuartoscuro

Un factor que contribuye a esto es que el precio de las gasolinas, de las casetas, de los boletos de avión o autobús, y del hospedaje “han ido para arriba”.

“A diferencia de los años previos traemos acumulada la inflación de los últimos meses”, agregó Pedro Tello. “La erosión que ha provocado esta sobre el poder adquisitivo de las familias”.

‘¿Qué tan caras saldrán las vacaciones de Semana Santa?’

El especialista en economía cuestionó, ante los datos anteriores, ¿cuánto les va a salir más caro este viaje de vacaciones (a los mexicanos) al que realizaron más recientemente?’

Otro punto importante es que el turismo nacional registró un aumento en el número de personas, pero la derrama económica sigue por debajo de las cifras reportadas antes de la pandemia por COVID-19.

Esto no pasa en el internacional, donde este aspecto se rebasó hace tiempo, según Pedro Tello. Así, el panorama complica las vacaciones de Semana Santa para los mexicanos.